LA IMPORTANCIA DEL COLOR PARA TU MARCA

Tabla de contenido

Un hecho indiscutible es la importancia de cultivar una fuerte conexión emocional entre tu marca y su base de clientes. Y dado que en ocasiones no se puede comunicar toda la historia de tu empresa en un logotipo, sitio web o la fachada del negocio, los colores de marca que elijas pueden actuar como un poderoso atajo.

Después de todo, los seres humanos reaccionan más a sus emociones que a sus pensamientos racionales. Esto significa que, aunque los productos o servicios que ofrece son, por supuesto, importantes, los colores de su marca tienen el potencial de afectar sus ventas y rendimiento incluso más que dichos productos.

Teoría del color

El famoso teórico del color Faber Birren escribió extensamente sobre la conexión entre el color y el estado emocional en su libro Color Psychology and Color Theory . Así como las palabras pueden provocar emociones, también los colores. Loco pero cierto: los mismos colores tienden a provocar respuestas similares en personas muy diferentes. La teoría del color es profunda: Los psicólogos la vinculan a la evolución humana conformada por tipos de asociación..

El rojo , por ejemplo, pone a la gente en alerta mientras que el marrón tierra puede ser poco apetecible. Los colores más cálidos tienden a hacer que la gente tenga más hambre que los fríos, un hecho que muchos esquemas de colores de restaurantes tienen en cuenta. Y no olvidemos las asociaciones culturales, como la forma en que los estadounidenses asocian el verde con el dinero, aunque el mismo color puede tener diferentes significados dependiendo de la crianza, género, ubicación, valores y muchos otros factores, millones de años de condicionamiento biológico hacen que sea fácil comprender cómo las asociaciones de colores van más allá de la preferencia o experiencia individual.

El color de las emociones: psicología del color

Aunque el enfoque original de tu marca será más complejo dependiendo de su producto, sus propósitos, su público, su mensaje, la combinación de colores que estas buscando, Aquí hay una lista de asociaciones rápida que desglosa las respuestas emocionales comunes a diferentes colores:

Amarillo: optimista, claro, cálido

Naranja : amigable, juguetón, alegre, confidente

Rosa: femenino, joven, inocente

Rojo: emocionado, juvenil, audaz, apasionado

Púrpura: creativo, imaginativo, sabio, real, lujoso

Azul: confiable, confiable, fuerte , profesional

Verde: pacífico, próspero, saludable

Gris: equilibrado, neutro, tenue

Marrón: resistente, terroso, tradicional

Blanco: limpio, virtuoso, puro, claro

Negro: potente, sofisticado, vanguardista

La personalidad de tu marca

Una cosa es segura: sé consistente. Al usar los mismos colores en todas tus campañas y comunicaciones, fortalece la personalidad de tu marca en el ojo de la mente colectiva. Además de esta regla general, los detalles específicos de la identidad de su marca también son clave. pregúntate como seria tu marca si fuera una persona, ¿sería joven o madura, masculina o femenina, audaz o tranquila, sencilla o sofisticada? Elegir los colores de su marca es fácil si sabe lo que está tratando de comunicar.

Construyendo un esquema de color de marca

Aunque definitivamente no hay reglas concretas para elegir los colores de una marca, los esquemas de color exitosos generalmente tienen entre 1 y 4 colores. Incluso los esquemas monocromos requerirán alguna variación para servir a diferentes propósitos. Por lo general, tendrá un color base (que refleja el rasgo más dominante de tu marca), su acento (el color que usa más después de su color base) y un neutro (muy probablemente un color de fondo). Pero, como siempre, la ayuda de un diseñador experto con un sentido estético capacitado puede ayudarte a establecer la fórmula de color adecuada para los propósitos de tu marca.

¡Si te gusto esta nota compártela con tus amigos!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar:

Scroll Up

Digitaliza tu marca, regístrate y gana un sitio web completo para tu negocio, marca personal o proyecto de emprendimiento. 👇

¡INSCRIBETE AHORA!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.