¿QUÉ ES UN LOGOTIPO ADAPTABLE?

Etiquetas: ,
Tabla de contenido

La evolución incesante de la tecnología no solo afecta nuestras vidas, también lo hace con el mundo del diseño gráfico, en especial con las identidades visuales, muchas empresas se están dando cuenta de la importancia de un logotipo adaptable, logotipos que cambian de tamaño, complejidad y / o color para adaptarse al dispositivo o fondo en el que se están viendo, todos estos aspectos se hacen vitales para una marca en esta era digital.

logotipo adaptable nike

Si no estas convencido de que tan necesaria es la adaptabilidad en la identidad visual de tu marca, aquí te expongo 3 buenos argumentos que te pueden hacer cambiar de parecer y replantear los principios visuales de un logotipo.

El tamaño importa: prepara tu marca para el futuro

El proyecto de Joe Harrison con sede en el Reino Unido ” logotipos receptivos“ nos muestra logotipos que se ven ligeramente diferentes en cada etapa; la idea básica es que, si bien las pantallas más grandes pueden manejar logotipos más detallados o complejos, las pantallas más pequeñas requieren logotipos más simples, por lo que el cambio de tamaño no compromete su integridad, todo esto sin comprometer la identidad de la marca, por supuesto un diseñador experto puede hacer que su logotipo funcione bien en múltiples resoluciones y dispositivos, la flexibilidad inherente de un logotipo receptivo garantiza que este optimizado para dispositivos futuros.

Cuando se desglosa un logotipo adaptable, se encontrara 3 o 4 versiones diferentes del mismo icono, que varían en tamaño y nivel de detalle, si bien es cierto que algunos diseños no pueden simplificarse fácilmente, un buen diseñador puede ayudarlo a lograr alterar un símbolo sin perder el reconocimiento o posicionamiento de su marca.

Reorganizar elementos

Isologo adaptable heins tomato ketchup

Los logotipos adaptables no siempre tienen que ver con el tamaño. Aunque comúnmente están destinados a responder a pantallas de diferentes tamaños, a veces se trata de qué tan bien funcionan los elementos de su logotipo en su disposición actual. Algunos logotipos logran una mejor fluidez cuando se juega con cómo se apilan sus elementos (como el texto), en otras palabras, a veces, en lugar de eliminar un elemento, el espacio se puede ahorrar con la misma eficacia reorganizando todos los elementos, de hecho, a veces la planificación inteligente le permite mantener partes vitales de su logotipo, incluso en un tamaño más pequeño.

Además de usarse en diferentes dispositivos digitales, los logotipos también se usan a menudo en una variedad de superficies y fondos diferentes en el mundo físico, dependiendo de los colores de fondo con los que se esté tratando (ya sea en la pantalla o en la camiseta), es posible que deba agregar un borde a su logotipo para establecer el contraste adecuado, o puede que necesite cambiar el color o el tono del texto por completo, aunque estos tipos de cambios en el logotipo no se refieren específicamente al concepto de logotipos adaptables, es importante recordar que muchas marcas tienen una versión monocromática o esquemas de color alternativos de su logotipo a mano, para situaciones en las que los colores sobran o son de difícil reproducción.

Todo depende de los objetivos de tu marca

Los logotipos son a menudo la primera impresión en la que las nuevas empresas les gusta enfocarse, pero a menudo también se encuentran entre las facetas más minimizadas del diseño digital, ¡es importante contar con un buen diseñador en su equipo que pueda ayudarlo a pensar creativamente para desarrollar el mejor logotipo adaptable posible para los propósitos únicos de su marca!

Seas diseñador, emprendedor o un cliente, espero que los consejos anteriores ayuden a ver los logotipos desde una nueva perspectiva. ¡Hay un montón de trabajo detrás de escena necesario para hacer una gran identidad visual!

¡Si te gustó esta nota compártela con tus amigos que aun no saben que es un logo adaptable!

¡Si te gusto esta nota compártela con tus amigos!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar:

Scroll Up

Digitaliza tu marca, regístrate y gana un sitio web completo para tu negocio, marca personal o proyecto de emprendimiento. 👇

¡INSCRIBETE AHORA!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.