6 CONSEJOS PARA CREAR EL LOGOTIPO DE TU EMPRENDIMIENTO

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En nuestra era digital, hay millones de personas que se hacen llamar diseñadores y ofrecen servicios de diseño de logotipos .Aquí la pregunta es: ¿cuántos de ellos realmente saben qué hace que un diseño sea genial, único y funcional ? Si bien no hay una respuesta única a esta pregunta, hay una serie de principios fundamentales de diseño que seguramente nos orientarán a la dirección correcta:

1. Menos es más

Este es posiblemente el aspecto más importante de la creación del logotipo y uno que a menudo pasa desapercibido, los efectos llamativos, un verdadero arco iris de colores e ilustraciones detalladas son solo algunas de las muchas tentaciones que pueden atraer a un diseñador aficionado. Si bien esto puede parecer impresionante a primera vista, solo tienden a funcionar bien en situaciones muy específicas. En el mundo real, los logotipos a menudo deben imprimirse en un tamaño minúsculo y / o usar solo 1 color. De repente, ese logotipo de ese unicornio en 3D de 12 colores parece bastante inútil. La lección aquí es mantenerlo agradable y simple, paradójicamente puede ser más impactante.

2. La flexibilidad es clave

Hubo un tiempo en que el membrete de una empresa era el único lugar donde viviría un logotipo. Pero hoy en día, un gran logotipo debe funcionar impreso, en la web, bordado en un sombrero, igualmente debe ser adaptare como un icono en un perfil de redes sociales, ¿Cómo podría funcionar un solo logotipo en todos esos escenarios? No puede, pero un sistema de logotipos debería ser suficiente, un diseñador inteligente deberá tener en cuenta cómo funciona el logotipo en vistas horizontales, verticales y como un icono independiente.

3. La geometría es la amiga

¿Alguna vez has visto un logotipo que parecía un poco raro o incómodo de ver? Existe una buena posibilidad de que se deba a que el diseño no se construyó respetando los fundamentos de la geometría. Mire de cerca un ramo de flores o una concha de caracol y notará que todos se pueden descomponer en formas básicas. ¡Todo el mundo natural está formado por círculos, cuadrados y triángulos, y un logotipo estéticamente agradable también debería estarlo!

4. No olvides a tu audiencia

Al diseñar un logotipo, es importante tener en cuenta el público objetivo para el que está destinado. ¿El logotipo te hace pensar en el producto o servicio que ofrece? ¿Inspira una compra? ¿Es memorable? Estas son las preguntas que deben hacerse para garantizar que el logotipo no solo se vea bien, sino que también sea efectivo.

5. La atemporalidad es poder

Las tendencias van y vienen, pero un gran logotipo resistirá la prueba del tiempo. Hay una razón por la cual el logotipo del ferrocarril CN no ha cambiado desde los años 60: utiliza los fundamentos del diseño y evita los estilos generacionales.

Evita el cambio de marca cada 5 años al optar por un enfoque probado y verdadero: la simplicidad.

6. Siempre sé único

Todo el éxito de un logotipo depende de su factor “único”. Incluso un logotipo con un gran diseño puede ser un fracaso si no hay un concepto creativo detrás de él. Todos hemos visto las hordas de logotipos genéricos con líneas onduladas o una serie de círculos. ¿Cual es el problema? ¡Es difícil recordar los nombres de marca asociados con ellos o lo que realmente venden! ¿Cual es la solución? Lo conveniente es usar combinaciones nuevas para darle un nuevo giro a una vieja idea.

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